Las consecuencias del mal uso del agua


El agua es un recurso no renovable, considerado como el líquido más importante del universo capaz de mantener la vida en el planeta. Y es que, es el agua lo que nos permite desarrollarnos como seres vivos, desde el crecimiento de las plantas, de los animales y del ser humano hablando de un punto biológico, puesto que el 70 % del cuerpo está compuesto por agua, así como también nos permite realizar diversas actividades y labores, donde necesariamente requieren este líquido, como la agricultura, la ganadería, bañarnos, tomar agua, limpiar, tener alimentos, preparar alimentos, etcétera, el agua tiene muchísimos usos en toda su extensión.
Por desgracia, siendo nosotros los seres humanos organismos pensantes, no tenemos la cultura, ni consciencia sobre el uso de esta, por lo que este ensayo lleva a ver la vida desde los puntos comparativos del hoy y el mañana, así como la calidad del agua que tenemos y hacia donde nos dirigimos.
La escasez, la contaminación y el mal uso del agua un tema relevante y de gran interés, para reflexionar.

DESARROLLO
Por lo general, en el mundo vamos caminando viviendo el hoy y pensando en el futuro, nos preocupamos por tener casa, por tener carro, por tener una carrera, por tener un trabajo, y lujos materiales, así como gastar la economía que nos sostiene; y es que somos un mundo material, pero la pregunta esta, ¿Realmente nos interesamos en la vida del futuro? ¿Cuantas veces vamos en el coche, o a pie, y arrojamos basura ya sea al suelo o al agua? ¿Cuántas veces cerramos la llave del agua cuando no la necesitamos y la dejamos correr como si fuera permanente e inagotable? ¿Cuantas veces nos enojamos por que no sale el agua suficiente de la llave? ¿Cuantas veces vamos a los mares, ríos o lagos y hacemos una limpieza e intentamos no tirar basura? ¿Cuantos programas de limpieza y cuidado del agua y contaminación se hacen en los países del mundo? Y es que ¿Realmente tiene que haber solo un día conmemorativo al Día mundial del agua, o del Cuidado del agua, en los cuales se hacen hasta eventos sobre lo que realmente nos importa y después de ese día que? , estas son una de las preguntas que tendríamos que hacernos para ver si realmente estamos interesados en un futuro y que tipo de futuro, la verdad de todo es ver desde un punto cultural la importancia que le atribuimos al líquido vital, hoy vemos como miles de personas no tenemos razón, pues desperdiciamos el agua en actividades innecesarias y absurdas, lavar el carro a presión, lavar banquetas, regar calles, etc. entre muchas otras actividades. Provocando en un conjunto, la escasez y el mal uso del agua, y es que no solo eso es lo que nos alarma, sino la parte importante es la escasez a la que nuestras malas actitudes, falta de cultura, educación y conciencia nos está dirigiendo, esto es hacia una escasez mundial del agua, y con ello a una gran gama de repercusiones desde la salud, mencionando problemas de hidratación, de piel, de funcionamiento renal, las malas cosechas, etc. demasiadas complicaciones acarreadas por un tema de trascendencia, hasta las actividades que mantienen a este mundo en movimiento, las actividades laborales, las que nos aportan la materia prima para nuestra existencia, y es que el desarrollo y el seguimiento de la escasez del agua darían un giro completo a las actitudes de los países y de las personas, provocando en si las alzas de precio y sobre todo las situaciones de disputas por este líquido, lo que vemos hasta el momento una advertencia a lo que pasar a en el futuro.
No solo es la escasez lo que nos importa sino lo que tenemos hasta el momento, tenemos ríos, tenemos lagos, mantos acuíferos, y que es lo que pasa, es que la contaminación los está invadiendo, la sobreexplotación los está consumiendo, basura y desechos químicos de las industrias y hogares los están destruyendo, disminuyendo nuestra esperanza de vida y por tanto nuestro futuro.

CONCLUSION
Nuestra vida es un Segmento, un pedazo de mundo; las futuras generaciones dependen de nuestro mundo, y es que tener agua no significa solo tener agua, sino tener agua de calidad, para tener un futuro de calidad.
Tener agua de calidad, requiere que las personas nos concienticemos con el uso y cuidado que le damos a los recursos no renovables, pensando en las consecuencias de los actos.
Tener la cultura de cuidar EL AGUA, sería una opción recurrente y viable para disminuir tanto ataque y abuso hacia este recurso no renovable muy codiciado en tiempo de escasez.
Reflexión acerca del tema La escasez, la contaminación, y el mal uso del agua.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAL USO DEL AGUA

No importa los años de vida, sino la vida de los años

Delincuencia juvenil